Pokémon Escarlata y Púrpura: los 10 mejores Pokémon competitivos

Aquí está nuestro ranking sobre los 10 mejores Pokémon para combates competitivos, basado en su desempeño en Pokémon Escarlata y Púrpura.

imagen de pokémon escarlata y púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura aumentaron considerablemente el poder en la serie Pokémon

Las amenazas ofensivas de la 9° Generación golpean con más fuerza y ​​rapidez que en las anteriores. Esto convierte a Pokémon Escarlata y Púrpura en un interesante lugar para jugadores competitivos, especialmente para aquellos a los que les gusta la ofensiva. 

No hay Ferrothorn o Zapdos para detener los barredores en seco. Aquí están los 10 mejores Pokémon competitivos en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Los 10 mejores Pokémon competitivos en Pokémon Escarlata y Púrpura

10 – Ferropaladín

Este Pokémon parece ser una Caja Misteriosa enorme, ya que puede ejecutar movimientos tanto físicos como especiales con éxito. 

A la mayoría de los Ferropaladín les gusta preparar una Danza Espada, ejecutar dos movimientos de castigo y tener Sombra vil como prioridad. Sin embargo, un Ferropaladín con Paz mental sigue siendo una amenaza.

9 – Corviknight

imagen de corviknight en pokémon escarlata y púrpura

Parece que el pájaro de acero será la principal amenaza defensiva, otra vez. 

Al igual que en la Generación 8, los equipos necesitarán una forma de superar a Corviknight en el meta de Escarlata y Púrpura. De lo contrario, aumentará sus defensas y bloqueará equipos completos.

8 – Colmilargo

Esta versión antigua de Donphan parece ser el mejor Pokémon principal de Escarlata y Púrpura. 

Es raro que un Pokémon obtenga tanto Trampa rocas como Giro rápido. Esto le da a los entrenadores mucha presión desde el principio, y Colmilargo puede incluso eliminar elementos clave de los oponentes.

7 – Lokix

¿Quién hubiera pensado que a un Pokémon tipo Bicho del comienzo de juego le iría tan bien? 

Gracias a la habilidad Cromolente, nada cambia la primera impresión a una Cinta elegida, excepto tal vez un Corviknight con máxima defensa.

6 – Chi Yu

Chi Yu ha demostrado ser uno de los «rompe muros» más potentes gracias a su habilidad. 

Abalorio debacle reduce la Defensa Especial de todos los Pokémon que no sean Chi Yu en un 25%. Esto realmente puede dañar a los tanques especiales como Amoonguss, Clodsire y algunas configuraciones de Toxapex.

5 – Gholdengo

Al igual que Chi Yu, Gholdengo tiene una habilidad rota que aumenta seriamente su potencial para romper muros: Cuerpo áureo. 

Esta habilidad hace que Gholdengo sea inmune a movimientos de estado como Mofa, Drenadoras y Fuego fatuo. Como resultado, nada le impide configurar un Sustituto y hacer clic en Maquinación.

4 – Kingambit

imagen de kingambit en pokémon escarlata y púrpura

Gracias a la habilidad General supremo, que mejora las estadísticas ofensivas del usuario por cada compañero de equipo derrotado, Kingambit es uno de los mejores «Revenge Killers» del juego. 

Un Golpe bajo de juego tardío de Kingambit destruirá fácilmente cualquier amenaza que no sea de tipo Siniestro o de tipo Hada.

3 – Bramaluna

Esta versión de Salamence paradoja parece el mejor usuario de Danza Dragón en el juego. 

Después de usar Danza Dragón, Bramaluna superará en velocidad a Gengar, Meowscarada, Ferropaladín y muchas otras amenazas rápidas.

2 – Dragapult

imagen de dragapult en pokémon escarlata y púrpura

Es una rivalidad muy reñida entre Dragapult y Bramaluna por el mejor Dragón OU en la Generación 9. 

Si bien Bramaluna puede sobresalir con Danza dragón, Dragapult también puede usar Gafas, Pañuelos, Botas gruesas o casi cualquier elemento ofensivo que exista.

1 – Chien Pao

imagen de chien pao en pokémon escarlata y púrpura

La mejor manera de describir a Chien Pao es «Weavile, pero mejor». 

La habilidad de Chien Pao, Espada debacle, reduce la Defensa de todos los demás Pokémon en un 25%. Como resultado, los ataques de Chien Pao naturalmente golpean más fuerte. 

Su tipo de hielo también lo convierte en un control decente para Bramaluna y Dragapult.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias