Pokémon Escarlata y Púrpura: Guía de Teraincursión de Tyranitar y Salamence

Los entrenadores de Pokémon Escarlata y Púrpura deben comenzar a preparar estos Pokémon para el evento de Teraincursión de Tyranitar y Salamence.

imagen de tyranitar y salamence en pokémon escarlata y púrpura

A pesar de algunos problemas técnicos evidentes, hay mucho que amar de los juegos Pokémon de Gen 9 , incluido el flujo constante de eventos especiales de Teraincursión. 

A las pocas semanas del lanzamiento de los juegos, las incursiones de Eevee y Charizard se habían lanzado. Ahora, Game Freak está listo para continuar con otro evento de Teraincursiones con un par de poderosos Pokémon exclusivos de cada versión.

A principios de diciembre, los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura podrán enfrentarse a dos de los Pokémon más icónicos de la serie. 

Tyranitar y Salamence ya son dos de los más fuertes en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero gracias a sus teratipos poco convencionales, pero sorprendentemente competitivos, encontrar los mejores Pokémon para combatir con ellos será aún más difícil de lo habitual.

Fecha y hora del evento de Tyranitar / Salamence en Pokémon Escarlata y Púrpura

El evento de Teraincursión de Tyranitar y Salamence se llevará a cabo desde las 19:00 del 9 de diciembre hasta las 18:59 del 11 de diciembre (hora del este)

De la misma forma que Tyranitar es exclusivo de Pokémon Escarlata, los jugadores de Púrpura se enfrentarán a su exclusivo Salamence. 

La pareja aparecerá en incursiones de cuatro y cinco estrellas, lo que significa que, a diferencia del evento de Charizard Dragón, los jugadores no necesitarán desbloquear incursiones de cinco y seis estrellas para poder participar.

Los mejores Pokémon para vencer a Tyranitrar Fantasma- Pokémon Escarlata

imagen de kingambit en pokémon escarlata y púrpura

Dado que Tyranitar generalmente tiene una debilidad cuatro veces superior a los movimientos de tipo Lucha, la decisión de convertirlo en un teratipo Fantasma es en realidad muy inteligente. 

Ahora, en lugar de ser súper efectivos, los ataques de tipo Lucha son completamente inútiles, al igual que los ataques de tipo Normal. Como tal, los jugadores deberán ser creativos cuando se trata de encontrar los mejores Pokémon para derrotar a Tyranitar, al mismo tiempo que consideran su poder ofensivo.

Tyranitar podrá golpear fuerte con ataques de tipo Roca, Siniestro y Fantasma, lo que descarta muchos Pokémon potenciales. Sin embargo, todavía hay algunas excelentes opciones, una de las mejores es Kingambit

El tipo Siniestro/Acero es resistente a los ataques de tipo Roca, Siniestro y Fantasma, lo que significa que podrá resistir bien los movimientos STAB de Tyranitar. 

Kingambit también tiene una estadística de Defensa alta, lo que es un buen augurio dado el monstruoso Ataque de 134 de Tyranitar. 

Finalmente, sus ataques STAB de tipo Siniestro como Tajo umbrío y Genufendiente serán súper efectivos contra Tyranitar Fantasma, mientras que Danza espada se puede usar para aumentar aún más su ataque.

Lamentablemente, los jugadores no podrán atrapar a Kingambit en la naturaleza, aunque podrán evolucionar uno de Bisharp. Para hacerlo, deberán usar a Bisharp para derrotar a tres Bisharp líderes, que se pueden encontrar liderando pequeños grupos de Pawniard. 

La mejor manera de hacerlo es enseñándole un movimiento de tipo Lucha como Patada baja, ya que será súper efectivo contra otros Bisharp. Los jugadores pueden encontrar Bisharp en algunos lugares, pero el mejor es Área Tres este, en el área cerca de la base del Team Star.

Los mejores Pokémon para vencer a Salamence Acero- Pokémon Escarlata

imagen de armarouge y ferropolilla en pokémon escarlata y púrpura

Salamence de Acero es un poco más complicado, ya que tiene acceso a poderosos ataques de tipo Acero, Dragón y Volador. 

Sobre el papel, los tipos de fuego y tierra serían los mejores, aunque los jugadores probablemente querrán optar por los primeros, ya que los ataques de tipo acero no son muy efectivos contra los Pokémon de tipo fuego.

Para aquellos que tienen acceso a uno, el Pokémon Armarouge exclusivo de Escarlata es una excelente opción aquí y puede evolucionar desde Charcadet usando la Armadura Auspiciosa. 

Sus altas estadísticas de defensa y ataque especial lo hacen ideal para enfrentarse a Salamence de Acero, mientras que su habilidad Absorbe fuego aumentará sus ya súper efectivos ataques de tipo fuego como Cañón armadura y Lanzallamas en un 50% más. También tiene acceso a Paz mental, que se puede usar para aumentar aún más su estadística de ataque especial.

Los jugadores de Púrpura sin nadie con quien comerciar, deberán conformarse con el Pokémon Paradoja Ferropolilla. Su estadística de Defensa es un poco deficiente, aunque lo compensa con creces con su increíble estadística de Ataque Especial de 140 y su alta Velocidad. 

El ataque especial también se puede aumentar en un 30% adicional simplemente dándole a Ferropolilla una Energía Potenciadora, ya que esto activará automáticamente su habilidad Carga cuark. 

Será capaz de golpear ridículamente fuerte con movimientos STAB como Sofoco y también puede curar hasta el 50% de sus PS en un solo turno usando Sol matinal (es posible que los jugadores quieran enseñarle Día soleado con esto en mente).

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias