Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo capturar a Pelarena

Pokémon Escarlata presenta a Pelarena, un Pokémon de tipo Eléctrico/Tierra, y aquí está la forma más rápida de capturar al Magneton Paradoja.

imagen de pelarena en pokémon escarlata

En Pokémon Escarlata y Púrpura, Pelarena es uno de los encuentros más raros de la región de Paldea. 

Este Pokémon Paradoja solo se puede capturar en una ubicación en el mapa, después de que se haya desbloqueado en la campaña de la Gen 9.

En esta guía, cubriremos cómo encontrar y capturar a Pelarena (Magneton Paradoja), para que los jugadores puedan agregarlo a su entrada de Pokédex.

¿Dónde capturar a Pelarena en Pokémon Escarlata y Púrpura?

imagen de ubicación de pelarena en pokémon escarlata

La versión antigua de Magneton estará disponible por primera vez después de haber completado las tres campañas en Pokémon Escarlata

Una vez que las tres historias sean derrotadas, desbloquearás automáticamente una cuarta campaña secreta que te llevará al Área Cero en medio del mapa de Paldea. 

Pelarena solo aparece en el Foso de Paldea. Una vez que hayas completado la historia principal del juego, podrás encontrar al Magneton Paradoja en la ubicación que se detalla a continuación.

Ubicación de Pelarena

La forma más rápida de encontrar a Pelarena es dirigirse al  punto de viaje rápido al sur de Pueblo Mestura. Luego, usa el portal verde en el medio de la habitación y transpórtate a  la Estación de Investigación No. 2 . 

Después de salir de la estación de investigación, dirígete inmediatamente hacia el norte hasta la pila de rocas debajo del acantilado de tierra inclinado. 

imagen de ubicación de pelarena en pokémon escarlata

Pelarena aparecerá alrededor de las rocas a partir del nivel 58. Si no ves inmediatamente al Pokémon Paradoja, simplemente corre de un lado a otro desde las instalaciones de investigación hasta que aparezca en el supramundo. 

Pelarena es exclusivo de Pokémon Escarlata, por lo que los usuarios de Pokémon Púrpura deben intercambiar con otro jugador para obtener la forma antigua de Magneton. Sin embargo, Pelarena aparece con frecuencia en la ubicación del Foso de Paldea, por lo que es fácil obtener uno adicional para intercambiar con otro entrenador.

Cómo capturar a Pelarena en Pokémon Escarlata

Primero, los jugadores deben entender cómo luchar adecuadamente contra Pelarena. Es un Pokémon de tipo Eléctrico/Tierra, lo que significa que tiene varias debilidades, como movimientos de tipo Agua, Hielo, Planta y Tierra.

Al ser un Pokémon de Tierra y Eléctrico, Melenaleteo es totalmente inmune a movimientos de tipo Eléctrico.

En segundo lugar, dada su baja tasa de captura, los jugadores deben abastecerse de Ultra Balls para tener la mayor probabilidad de capturarlo.

Deben reducir su salud hasta que alcance el color rojo y luego continuar lanzando Ultra Balls hasta que finalmente lo atrapen. Ponerlo a dormir o paralizarlo también aumentará las posibilidades de captura.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias