El Entrenamiento extremo es una herramienta poderosa para todos los jugadores de Pokémon; así es como funciona y cómo hacerlo en Pokémon Escarlata y Púrpura.

El Entrenamiento extremo ha regresado en Pokémon Escarlata y Púrpura, y es una herramienta valiosa para los jugadores serios. Sin embargo, los cambios significativos en su funcionamiento lo convierten en una opción más viable para jugadores de todo tipo.
Aunque Pokémon existe desde hace más de 25 años, todavía tiene pequeñas mecánicas ocultas que eluden incluso a los jugadores más experimentados, incluso en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Entre estas mecánicas se encuentran cómo funcionan realmente las estadísticas de un Pokémon. Si bien puede parecer sencillo simplemente mirar el gráfico en la página de estado de un Pokémon, en realidad hay muchas cosas que intervienen en ese número.
El Entrenamiento extremo puede ayudar a influir en esas mecánicas ocultas que intervienen en las estadísticas de un Pokémon. Por eso, es importante saber qué es el Entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura, cómo funciona y cómo hacerlo.
Cómo funciona el Entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura
El Entrenamiento extremo se usa para aumentar efectivamente los valores heredados de un Pokémon, llamados IV. Esto aumenta efectivamente las estadísticas de un Pokémon de una manera que no se puede emular de otra manera.
Esto se reduce a los factores ocultos que deciden las estadísticas de un Pokémon. La estadística de un Pokémon se puede dividir efectivamente en tres partes; estadísticas base, valores heredados y valores de esfuerzo.
Las estadísticas básicas son estándar en todos los Pokémon de la misma especie y son la razón por la que todos los Pikachu son generalmente rápidos.
Los valores heredados varían entre Pokémon y son la razón por la cual dos Mudsdale pueden tener estadísticas muy diferentes en el mismo nivel a pesar de estar recién capturados en la naturaleza.
Los valores de esfuerzo, o EV, son estadísticas que los Pokémon acumulan al estar en el grupo de un entrenador durante la batalla.

Aunque los jugadores pueden cambiar los EV de un Pokémon, durante mucho tiempo no había forma de cambiar los IV. Eso cambió con la introducción del Entrenamiento extremo en Pokémon Sol y Luna. El Entrenamiento extremo maximiza los IV de un Pokémon, lo que aumenta sus estadísticas.
Las estadísticas obtenidas del Entrenamiento extremo son efectivamente las mismas que tener el máximo de IV posibles, con la única advertencia de que los IV originales del Pokémon aún se transmitirán a sus hijos cuando se reproduzcan.
Cómo hacer el Entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura
Un Pokémon puede llevar a cabo el Entrenamiento extremo visitando un NPC en Pueblo Hozkailu. Viaja al Centro Pokémon en la ciudad y ve detrás para encontrar un pequeño patio que tiene un hombre parado cerca de un Abomasnow.
Esta persona puede ofrecer el Entrenamiento extremo a Pokémon de nivel 50 o superior. Los entrenadores pueden intercambiar una Chapa plateada para aumentar una estadística o una Chapa dorada para aumentar las seis a la vez.
Junto con el Entrenamiento extremo, los jugadores también pueden usar mentas para darle a sus Pokémon un gran impulso de estadísticas, cambiando su Naturaleza.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.
Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura
Últimas noticias
- Genshin Impact: cómo resolver el Mecanopuzle Edición de los Sabios Inazuma (VI)
- Honkai Star Rail: filtración revela detalles del ‘Mundo 3’
- Genshin Impact: cómo resolver el Mecanopuzle Edición de los Sabios Inazuma (V)
- Genshin Impact: cómo resolver el Mecanopuzle Edición de los Sabios Liyue (IV)
- Honkai Star Rail: filtración sugiere una actualización a Universo Simulado
- Genshin Impact: cómo resolver el Mecanopuzle Edición de los Sabios Liyue (III)