Pokémon Escarlata y Púrpura: mejor build de Tinkaton para Teraincursiones

Descubre la mejor build de Tinkaton para Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura, incluida la Naturaleza, el mejor conjunto de movimientos y más.

imagen de tinkaton en pokémon escarlata y púrpura

TInkaton es uno de las criaturas más nuevas disponibles en Pokémon Escarlata y Púrpura

Tinkaton es un Pokémon de tipo Hada/Acero conocido como el «asesino» de Corviknight, considerando que su martillo está hecho de ellos. 

Si está buscando llevar un Tinkaton a una Teraincursión, hay algunas cosas que querrás considerar en cuanto a su build. 

En primer lugar, deberás tener en cuenta la naturaleza correcta y la habilidad adecuada para Tinkaton. Luego, deberás considerar el Teratipo más beneficioso.

Después de eso, solo tendrás que preocuparte por los mejores movimientos para enseñarle a tu Tinkaton, para usarlos en Teraincursiones dentro de Pokémon Escarlata y Púrpura.

La mejor build de Tinkaton para Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Violeta

Mejor Naturaleza, Habilidad y Teratipo de Tinkaton

Para comenzar, debes asegurarte de que tu Tinkaton tenga una naturaleza Firme y la habilidad Rompemoldes.

La primera, incrementa en un 10% su estadística de Ataque mientras que disminuye en la misma cantidad el Ataque Especial. Rompemoldes, ignora los efectos de habilidades del oponente que impidan algún daño o efecto de los movimientos del poseedor de esta habilidad.

En segundo lugar, querrás asegurarse de que tu Tinkaton utilice el Teratipo Hada.

Mejores movimientos de Tinkaton

Hemos resumido todos los mejores movimientos para Tinkaton a continuación:

Danza espada: Este movimiento aumenta el Ataque del usuario en dos niveles. Es un movimiento de Tipo Normal y cuenta con un PP (PP máx.): 20 (32).

Carantoña: Este movimiento tiene un 10 % de probabilidad de reducir el ataque del oponente en un nivel. Es un movimiento de Tipo Hada, con una Potencia de 90, una Precisión de 90 y PP (PP máx.): 10 (16).

Martillo colosal: Este movimiento no se puede usar consecutivamente. Es un movimiento de Tipo Acero, con una Potencia de 160, una Precisión de 100 y PP (PP máx.): 5 (8).

Refuerzo: Aumenta el daño del ataque del Pokémon aliado en un 50%. Es un movimiento de Tipo Normal, con un PP (PP máx.): 20 (32).

Por último, deberás asegurarte de que su Tinkaton lleve el objeto Baya zidra. Este elemento se puede usar para reponer ligeramente los PS de un Pokémon. Si un Pokémon lo lleva y sus PS caen por debajo del 50 % de su máximo, el objeto restaurará el 25 % de los PS totales del Pokémon.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias