Square Enix lanza otra carta de Año Nuevo focalizada en NFT

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, publicó otra carta de Año Nuevo para celebrar el 2023, centrada nuevamente en los NFT y la tecnología blockchain.

imagen de square enix

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha lanzado otra carta para celebrar el año nuevo y, como la última vez, muchos fans no la recibieron de la mejor manera. 

A principios de 2022, Matsuda compartió una carta de Año Nuevo similar en la que se centró principalmente en discutir el potencial de blockchain y NFT. Esto se produjo después de un año plagado de discusiones sobre los estudios de desarrollo y los editores que agregaron la controvertida tecnología a sus juegos.

Para muchas personas, la creciente tendencia de agregar esquemas de monetización, incluso en juegos para un solo jugador, no ha sido bienvenida. La idea de que las empresas implementen NFT en los juegos es aún más preocupante. 

Si bien algunos no ven ningún problema con esto, otros han amenazado con boicots y listas negras, especialmente porque compañías más grandes como Ubisoft han mostrado interés en NFT y han demostrado que blockchain podría ser una amenaza real para el status quo.

Carta del presidente de Square Enix sobre NFT y blockchain en 2023

Para marcar el comienzo de 2023, el presidente de Square Enix , Yosuke Matsuda, compartió una carta en la que informó sobre el movimiento de la compañía hacia los NFT y la tecnología blockchain. 

En lugar de hablar sobre los emocionantes juegos que vienen en el nuevo año, como Forspoken de Luminous Productions, que se lanza el 24 de enero, Matsuda habló sobre el nuevo enfoque de la compañía. 

Según el empresario, Square Enix ha «dedicado esfuerzos agresivos de inversión y desarrollo comercial [en]… el desarrollo de blockchain».

Matsuda continuó revelando que Square Enix Group, que incluye a Square Enix, Taito, Tokyo RPG y Luminous Productions, tiene varios títulos de blockchain en desarrollo. Estos son juegos basados ​​en las IP originales de las compañías, y aunque algunos se anunciaron el año pasado, los fanáticos pueden esperar que se presenten más en 2023.

Los jugadores ya supieron que el 25.° aniversario de Final Fantasy 7 servirá como punto de partida para los NFT de Square Enix. Esa fecha histórica cae el 31 de enero de 2023, por lo que es posible que los fanáticos no tengan que esperar mucho para ver qué está haciendo la compañía.

A fines de 2022, Square Enix registró la palabra «simbiogenesis», lo que provocó rumores de que podría estar en proceso una nueva versión de Parasite Eve. En cambio, resultó que Symbiogenesis es un juego misterioso NFT basado en una historia que se lanzará en la primavera de 2023.

Es comprensible que muchas personas se sintieran decepcionadas al darse cuenta de que no habría un nuevo juego Parasite Eve y que la atracción de Square Enix por la tecnología Web3 parece no decaer.

Casi la mitad de la carta de Año Nuevo 2023 de Matsuda se dedicó a hablar sobre blockchain y NFT, descartando el colapso del mercado de 2022 como nada más que «volatilidad». 

Como resultado, en las redes sociales, muchas personas piden a Square Enix que reemplace a Matsuda con alguien más en sintonía con las necesidades de los jugadores y menos enfocado en esquemas impopulares de apropiación de efectivo.


Más sobre NFT


Últimas noticias