Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo obtener a Zorua y Zoroark

Zorua y Zoroark están en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero son muy escurridizos y difíciles de divisar. Descubre aquí cómo capturarlos.

imagen de zorua en pokémon escarlata y púrpura

Zorua y Zoroark son Pokémon muy queridos por los fanáticos, y ambos están disponibles para ser capturados en Pokémon Escarlata y Púrpura

El Pokémon ilusionista es una opción sólida de tipo Siniestro para cualquier equipo en el modo historia. Sin embargo, las Teraincursiones no son su escenario ideal.

Zorua y Zoroark, originales de Unova, están de vuelta en Pokémon Escarlata y Púrpura. Si bien Zoroark de Hisui apareció en algunas de las primeras imágenes promocionales, la versión introducida en Leyendas Pokémon Arceus aún no está disponible en el juego. 

En cambio, los jugadores pueden ver la versión original que se introdujo por primera vez en Pokémon Blanco y Negro.

El problema es que muchos jugadores podrán completar Pokémon Escarlata y Púrpura sin siquiera ver a Zorua o Zoroark. O al menos, sin darse cuenta de que vieron uno. 

Los jugadores deberán hacer un esfuerzo activo para rastrear al dúo, pero es un paso que cualquiera que busque completar la Pokédex deberá tomar.

Cómo encontrar a Zorua y Zoroark en Pokémon Escarlata y Púrpura

Zorua se puede encontrar en Bosquejada cerca de la base Team Star de tipo veneno, mientras que Zoroark se encuentra exclusivamente en Alameda Socarrada en el noroeste de Paldea. Ambos Pokémon tienen la costumbre de disfrazarse de otros Pokémon en el mundo exterior.

Esto puede hacer que sea muy difícil rastrear a cualquiera de los Pokémon. Ambos son encuentros raros en sus áreas, que de otro modo están llenos de Pokémon comunes como Shroodle. 

La buena noticia es que existen algunos trucos para identificar a Zorua y Zoroark.

imagen de ubicación de zorua en pokémon escarlata y púrpura

Al igual que con Ditto, los jugadores pueden apuntar a Pokémon salvajes con el botón ZL. Incluso si están disfrazados, su nombre seguirá apareciendo como «Zorua»

Otro signo infalible de un Pokémon disfrazado es si sus comportamientos son anormales. Zorua se comporta tímidamente pero puede disfrazarse de Pokémon indiferentes u hostiles hacia los entrenadores. 

Si un Pokémon huye de los entrenadores cuando normalmente no debería hacerlo, lo más probable es que sea un Zorua.

Aunque Zoroark se puede capturar de la misma manera desde Alameda Socarrada, puede ser más fácil capturar un Zorua y evolucionarlo. 

Zorua evoluciona a Zoroark después de alcanzar el nivel 30 y no requiere ningún movimiento especial, lo cual no es una tarea difícil dado el hecho de que Zorua se encuentra cerca de ese nivel en Bosquejada.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias