Apple Arcade agregará un juego de 3DS de los desarrolladores de Pokémon

El desarrollador de Pokémon, Game Freak, traerá uno de sus juegos de culto de Nintendo 3DS a Apple Arcade, en dispositivos iOS, a finales de este mes.

imagen de apple arcade

Game Freak , el estudio detrás de la franquicia Pokémon, está trasladando uno de sus otros juegos de Nintendo 3DS a Apple Arcade, el popular Pocket Card Jockey.

Muchos de los mayores fanáticos de Pokémon no están familiarizados con el estudio detrás de la serie. Atribuyen Pokémon a Nintendo. 

Sin embargo, Game Freak es un estudio privado y Pokémon es solo uno de sus muchos proyectos, aunque es el que requiere la mayor parte de su tiempo y recursos. Game Freak continúa dando amor a sus otras propiedades, siendo esta versión de Apple Arcade su próximo esfuerzo.

Los juegos móviles, casualmente, no han sido un foco importante para Game Freak a lo largo de los años. 

Aunque Pokémon y muchos de los otros juegos de Game Freak han sido lanzados en consolas portátiles, los dispositivos móviles siempre han estado fuera del enfoque de la compañía.

Pocket Card Jockey llega a Apple Arcade

En 2013, Game Freak lanzó un juego llamado Pocket Card Jockey para Nintendo 3DS. Un año después siguió un lanzamiento de iOS y Android, aunque ambos lanzamientos eran exclusivos de Japón en ese momento. 

Las versiones occidentales finalmente se lanzaron en 2016, pero solo para la versión 3DS de Pocket Card Jockey. 

Este suceso dejó la pregunta de si el juego de cartas de carreras de caballos podría haber encontrado una audiencia más grande si se hubiera lanzado en todo el mundo en iOS. Esa es una pregunta que Game Freak ahora planea responder.

Pocket Card Jockey: Ride On! ha sido anunciado para su lanzamiento a través del servicio de suscripción Apple Arcade. El juego se presentará en la plataforma iOS el 20 de enero.

La nueva versión de Pocket Card Jockey contará con gráficos 3D actualizados para la parte de carreras del juego, pero por lo demás mantendrá las reglas del juego original. 

En otras palabras, Pocket Card Jockey: Ride On! sigue siendo un juego de solitario en el fondo, con una meta-experiencia que gira en torno a la cría de caballos y las carreras.

No se ha proporcionado ningún contexto de por qué Game Freak decide traer de vuelta Pocket Card Jockey , 10 años después. Probablemente sea tan simple como que Game Freak le presentó la idea a Apple Arcade y fue aprobada. 

Con suerte, Pocket Card Jockey encontrará una audiencia en iOS que no pudo encontrar en 3DS.


Más sobre juegos en Apple / iOS


Últimas noticias