Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo obtener la Piedra eterna

La Piedra eterna sigue siendo un objeto esencial para la crianza en Pokémon Escarlata y Púrpura. Aquí los entrenadores podrán descubrir cómo encontrar una.

imagen de piedra eterna en pokémon escarlata y púrpura

La Piedra eterna sirve para una gran cantidad de propósitos en Pokémon Escarlata y Púrpura, y muchos jugadores querrán obtener una. Pero dependiendo del enfoque, eso podría ser increíblemente difícil o muy fácil.

La serie Pokémon ha introducido una serie de nuevas mecánicas a lo largo de los años que pueden afectar la forma en que los Pokémon evolucionan y se reproducen.

La Piedra eterna fue uno de los primeros objetos introducidos en la serie y, desde entonces, se le han agregado una serie de características diferentes, que se relacionan con las nuevas mecánicas agregadas al juego. El objeto conserva esa variedad de usos en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Los jugadores pueden obtener una Piedra eterna de dos maneras diferentes. Una podría requerir una cantidad exhaustiva de trabajo preliminar, mientras que la otra costará un poco de dinero.

Ubicación de Piedra eterna en Pokémon Escarlata y Púrpura

imagen de piedra eterna en delibazar de pokémon escarlata y púrpura

Los jugadores pueden encontrar una Piedra eterna en el suelo en la naturaleza, o pueden comprar una en cualquier tienda de Delibazar. 

Delibazar vende cada Piedra eterna por $3,000 y los jugadores pueden comprar tantas como quieran.

Mientras que otros objetos como Vidasfera tienen una ubicación garantizada en la que se pueden encontrar, Piedra eterna no cuenta con este beneficio.

Los jugadores simplemente deben tener suerte al recoger una del suelo, o deben comprarla. En la naturaleza, aparecerán como un destello amarillo en el suelo en lugar de como una Pokébola que se pueda recoger.

Los jugadores podrán encontrar una naturalmente a medida que avanzan en el juego, recogiendo elementos del suelo. Si no pueden encontrar una, Delibazar en Ciudad Meseta las vende justo al comienzo del juego por $3,000.

Para qué sirve la Piedra eterna en Pokémon Escarlata y Púrpura

Piedra eterna cumple múltiples funciones en crianza de Pokémon. Su función más antigua es evitar que el Pokémon evolucione mientras la sostiene. Esto evitará que aparezca la pantalla de evolución si el Pokémon sube de nivel. Además, permite a los jugadores intercambiar Pokémon que evolucionan por intercambio, como Haunter, y que permanecer en su forma actual.

Junto a esto están sus usos al criar Pokémon. Una Piedra eterna permite que la naturaleza del Pokémon padre se transmita a cualquier huevo que produzca. Si ambos padres tienen una Piedra eterna, el huevo tiene la posibilidad de tener la naturaleza de cualquiera de los padres.

Finalmente, permite criar variantes regionales fuera de su región nativa. Por ejemplo, los jugadores deben usar una Piedra eterna para reproducir Meowth de Galar o Wooper de Johto en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si un Wooper de Johto no tiene una Piedra eterna mientras se reproduce con un Ditto, sus hijos serán Woopers de Paldea. Esto aplica a todas las variantes regionales que eventualmente podrían lanzarse en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias