Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo cambiar la forma de Rotom

Aquellos que buscan capturar a Rotom y obtener el Catálogo de esta particular criatura en Pokémon Escarlata y Púrpura, deben seguir esta guía.

imagen de cambiar forma de rotom en pokémon escarlata y púrpura

Rotom es un Pokémon de tipo Fantasma y Eléctrico, que debutó en Pokémon Diamante y Perla. 

Con la versión mejorada de Diamante y Perla , Pokémon Platino, Rotom podía cambiar su forma y tipo con la ayuda del Catálogo Rotom, que solo se podía obtener a través de un Evento. 

En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura , el Catálogo Rotom no está bloqueado detrás de un evento especial, lo que hace que sea mucho más fácil para los jugadores cambiar su propio Rotom cuando lo deseen.

Cabe señalar que el SmartRotom que reciben los entrenadores de Escarlata y Púrpura al principio, es incapaz de luchar. Aquellos que quieran usar un Rotom en batalla deberán capturar uno. Para cambiar su forma, deberán comprar el Catálogo Rotom. 

Una vez que los entrenadores de Pokémon Escarlata y Púrpura hayan progresado un poco en la Travesía de la victoria, podrán encontrar a Rotom y obtener el objeto clave requerido (es decir, el Catálogo Rotom) sin preocupaciones.

Dónde obtener el Catalogo Rotom en Pokémon Escarlata y Púrpura

imagen de subasta de catálogo rotom en pokémon escarlata y púrpura

Para obtener el Catálogo Rotom en Pokémon Escarlata y Púrpura, los entrenadores primero deberán obtener la insignia del gimnasio de Ciudad Cántara. 

Durante la «prueba del gimnasio» de Fuco, el personaje del jugador tendrá la tarea de pujar en la Subasta de Puerto Marinada. Después de la prueba, vuela de regreso a Ciudad Cántara y derrota a Fuco, que se especializa en Pokémon de tipo agua y rondan el nivel 30.

Una vez hecho esto, regresa a Puerto Marinada y echa un vistazo a las subastas. Si no se ofrece el Catálogo Rotom, los jugadores pueden reiniciar la casa de subastas. Ve a Configuración del sistema en la Switch y cambia la hora manualmente en lugar de Sincronizar reloj.

Antes de hablar con el subastador, guarda el juego. De esta forma, podrás reiniciar el juego e intentarlo de nuevo si pierdes.

El Catálogo Rotom comienza en 500 Pokédolares. En la primera oferta , los jugadores pueden «pasar por ahora» hasta que los precios comiencen a subir un poco más. Evita «pasar» demasiado . Hacer esto dará como resultado que el Catálogo Rotom vaya al mejor postor. 

El objetivo es obviamente superar a los demás, pero el mejor momento para que los jugadores hagan su propia oferta es cuando el precio sube a miles. Después de una o dos rondas, ofrece la mayor de las opciones de oferta para garantizar la posibilidad de ganar.

Cómo cambiar la forma de Rotom en Pokémon Escarlata y Púrpura

Con Rotom en el grupo, los jugadores pueden cambiar su forma haciendo lo siguiente:

  1. Abre el menú y ve a Bolsa .
  2. Ve a Objetos clave (icono del extremo derecho) y selecciona el Catálogo Rotom.
  3. Elige cualquiera de los electrodomésticos cuando se te solicite.
  4. Para volver a cambiar a Rotom, repite los pasos 1 a 3, pero elige Bombilla en su lugar.
FormaAparatoTipoMovimiento aprendido
Rotom forma calorMicroondasFuego eléctricoSofoco
Rotom forma lavadoLavadoraElectricidad/AguaHidrobomba
Rotom forma ventiladorVentiladorEléctrico/VoladorTajo aéreo
Rotom forma corteCortacéspedEléctrico/CéspedLluevehojas
Rotom forma fríoNeveraEléctrico/HieloVentisca

El tipo Fantasma de Rotom se cambiará por otro dependiendo de su forma. Cada vez que Rotom cambie de forma, querrá aprender un Movimiento exclusivo para esa Forma. 

Por ejemplo, Rotom forma calor querrá aprender Sofoco mientras que Rotom forma corte querrá aprender Lluevehojas. Este movimiento se eliminará si Rotom regresa a su forma Bombilla.

Además, Rotom no puede aprender movimientos correspondientes al segundo tipo de su forma a través de MT.

En cuanto a las estadísticas básicas, todas las formas de Rotom comparten la misma distribución y tienen una mayor defensa y defensa especial que el Rotom normal. Sin embargo, comparte la habilidad Levitar en todas las formas.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias