Fire Emblem Engage traerá de vuelta una popular mecánica

La mecánica del Triángulo de armas estará de vuelta en Fire Emblem Engage, y contará con nuevos retoques que traerán nuevas estrategias.

imagen de fire emblem engage

Las primeras revisiones de Fire Emblem Engage ya están disponibles, y parece que estará más cerca de los juegos antiguos de Fire Emblem que de títulos como Three Houses. 

Una de esas mecánicas, el Triángulo de armas, ha estado ausente algunas entradas. 

Sin embargo, el Triángulo de armas no solo regresará en Fire Emblem Engage, sino que se ha rediseñado para tener algunas implicaciones importantes en el juego.

Triángulo de Armas, la mecánica que regresa a Fire Emblem Engage

El Triángulo de armas es una mecánica de Fire Emblem en la que las armas pueden obtener ventajas entre sí, al estilo de piedra, papel o tijera. 

En este caso, las espadas vencen a las hachas, las hachas a las lanzas y las lanzas a las espadas. Un arma con ventaja triangular sobre otra será más precisa y, en algunos casos, más poderosa.

Si bien no está presente en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y  Fire Emblem: Three Houses, Fire Emblem Engage trae de vuelta el triángulo de armas con un toque adicional. 

Ahora, un arma con ventaja de triángulo puede infligir un estado de Break en el que el enemigo no puede contraatacar.

imagen de fire emblem engage

En realidad, este será un aspecto inmensamente poderoso del juego en Fire Emblem Engage. 

En juegos anteriores, habilidades como Windsweep eran bastante valiosas, ya que podían usarse para atacar a enemigos poderosos sin temor a un contraataque. Ahora, parece que todas las armas tendrán un efecto de Windsweep siempre que tengan la ventaja del triángulo.

Si bien esto ciertamente parece poderoso, la compensación es que los enemigos también pueden usarlo. Aparentemente, los enemigos en Fire Emblem Engage priorizarán infligir Break antes de atacar con otros enemigos. Esto hace que tanquear en la fase enemiga sea una estrategia menos viable.

Fire Emblem Engage estará disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch a partir del 20 de enero de 2023.


Más sobre Fire Emblem Engage


Últimas noticias