Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo derrotar a Hesperio del Alto Mando

Descubre las mejores estrategias para poder derrotar a Hesperio, el cuarto y último representante del Alto mando en Pokémon Escarlata y Púrpura.

imagen de hesperio en pokémon escarlata y púrpura

Hesperio usa Pokémon tipo Dragón durante la pelea de evaluación de campeones y es el miembro final del Alto Mando en Pokémon Escarlata y Púrpura

Los Pokémon de tipo Acero, Hada y Hielo son excelentes para la pelea tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. 

El Pokémon más fuerte de Hesperio es de nivel 61 y se recomienda subir de nivel a tu propio equipo al mismo nivel o superior. 

Esto es todo lo que los jugadores necesitan saber sobre la batalla contra Hesperio del Alto Mando en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Cómo vencer a Hesperio del Alto Mando en Pokémon Escarlata y Púrpura

El equipo Hesperio del Alto Mando se compone de cinco Pokémon tipo Dragón. Al igual que la batalla con Laureano, el equipo de Hesperio se basa en la ofensiva y golpea fuerte. 

Usar Pokémon Acero o Hada es una buena manera de infligir daño sin recibir mucho del equipo de Hesperio. El tipo Acero resiste los movimientos tipo Dragón mientras que Hada es inmune a ellos. Su equipo está formado por:

  • Noivern de Nivel 60 – tipo Volador/Dragón, es débil a movimientos de tipo Roca, Hielo, Dragón y Hada. Cuenta con los movimientos: Pulso dragón, Tajo aéreo, Vozarrón y Superdiente.
  • Haxorus de Nivel 60 : tipo Dragón, débil a movimientos de tipo Hielo, Hada y Dragón. Cuenta con los movimientos Garra dragón, Triturar, Cabeza de hierro y Tumba rocas.
  • Flapple de Nivel 60 : tipo Hierba/Dragón, débil a movimeintos de tipo Hielo, Dragón, Bicho, Veneno, Hada y Volador. Cuenta con Carga dragón, Bomba germen, Golpe aéreo y Drenadoras.
  • Dragalge de Nivel 60 – Veneno/Dragón, débil a Psíquico, Tierra, Hielo y Dragón. Cuenta con Pulso dragón, Bomba lodo, Rayo e Hidrobomba.
  • Baxcalibur de Nivel 61 – Dragón/Hielo, débil a Lucha, Acero, Roca, Hada y Dragón. Cuenta con Chuzos, Asalto espadón y Demolición.

Detalles y estrategia de cada Pokémon de Hesperio

Noivern es muy frágil pero tiene una alta estadística de Ataque especial y Velocidad, lo que le permite moverse primero para causar mucho daño. Los movimientos de prioridad como Canto helado le causarán mucho daño y, en las circunstancias adecuadas, podrían ser suficientes para eliminarlo por completo. Su Superdiente ignorará las defensas y siempre reducirá a la mitad los PS del objetivo. Su Pulso dragón puede causar mucho daño a cualquier cosa que no se resista a Dragón.

Haxorus es una de las mayores amenazas, pero tiene una defensa especial más baja que la defensa. Tiene todos los movimientos físicos, lo que convierte a Kingambit en un fuerte oponente, ya que resiste todos sus movimientos. 

Dragalge también tiene una Defensa pobre, lo que hace que la mayoría de los Pokémon con una estadística de Ataque alta sean preferibles para eliminarlo. Tiene todos los movimientos especiales, lo que hace que Pokémon con una defensa especial alta como Bronzong o Espeon sean buenas opciones para eliminarlo. Ambos Pokémon también pueden aprender Psicocarga, lo que inflige daño a la Defensa de Dragalge.

Flapple es el más débil del equipo de Hesperio y es bastante frágil. Con una debilidad cuatro veces mayor a hielo, un Canto helado puede ser suficiente para eliminarlo. Kingambit funciona extremadamente bien para contrarrestar a Flapple.

Tinkaton lo hace bien contra Baxcalibur, ya que siempre se Teracristaliza en el primer turno. Los Pokémn de tipo Hada son la mayor amenaza de Baxcalibur y solo podrán ser golpeados con Chuzos.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias