Los entrenadores que deseen participar en combates competitivos en Pokémon Escarlata y Púrpura, deberán considerar capturar Pokémon con IV altos.

Capturar Pokémon con IV altos es clave para ganar de manera confiable las duras batallas de Teraincursión y los combates en línea en Pokémon Escarlata y Púrpura. Afortunadamente, los jugadores tienen diferentes formas de hacerlo.
Los IV fueron durante mucho tiempo una estadística oculta en los juegos de Pokémon, que dictaban en secreto qué tan fuerte era un Pokémon específico en la batalla, en relación con otros en su especie.
La única forma de juzgar los IV de un Pokémon a lo largo de la mayor parte de la historia de la serie, fueron declaraciones vagas de un NPC específico. Afortunadamente, las cosas son mucho más fáciles en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Los jugadores pueden obtener la función de juez en el juego después de derrotar al Alto Mando y a la presidenta de la Liga Pokémon, Ságita.
Desafortunadamente, es probable que los jugadores se sientan decepcionados al descubrir que todos sus Pokémon tienen estadísticas deficientes. Sin embargo, no deben desesperarse, ya que es más fácil que nunca obtener Pokémon listos para la batalla.
Cómo obtener Pokémon de IV altos en Pokémon Escarlata y Púrpura
Los jugadores pueden obtener Pokémon con IV altos en las Teraincursiones y capturar Pokémon Teracristal salvajes. Se garantiza que cada uno de estos Pokémon tiene una cantidad determinada de IV perfectos.
La mejor opción disponible para los jugadores, cuando se trata de encontrar Pokémon con IV altos, son las Teraincursiones, particularmente las incursiones de cinco estrellas y superiores.
Se garantiza que los Pokémon capturados en las Teraincursiones de seis estrellas tienen cinco IV perfectos, y tienen una probabilidad de 1/32 de tener IV perfectos en todas las estadísticas.

La situación ideal es capturar Pokémon de Teraincursiones de 7 estrellas por tiempo limitado, como las que se ven para el Cinderace con Emblema Imbatibilidad. Los Pokémon capturados en estas batallas han tenido hasta ahora seis IV perfectos, lo que los hace increíblemente valiosos tanto por sí mismos como para la crianza.
Si los jugadores tienen un Cinderace o Charizard masculino atrapado en estos eventos, pueden emparejarlo con un Pokémon femenino del mismo grupo de huevos, para criar poderosos Pokémon de otras especies.
El último método para obtener IV perfectos es el Entrenamiento Extremo. Mediante este, los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura pueden mejorar artificialmente los IV de sus Pokémon. El entrenamiento extremo aumenta las estadísticas de un Pokémon hasta el punto en que estarían si tuvieran IV perfectos.
Los jugadores pueden realizar Entrenamiento extremo para sus Pokémon en Pueblo Hozkailu. Hay un NPC en la ciudad con un Abomasnow como compañero que aumentará una estadística de un Pokémon en el nivel 50 o superior a cambio de una Chapa.
Las Chapas se pueden comprar por $ 20,000 cada una en las tiendas de Delibazar.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.
Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura
Últimas noticias
- Genshin Impact: materiales de ascensión y talento de Mika
- El Día de Final Fantasy 7 se celebra hoy en Japón
- Genshin Impact: materiales de ascensión y talento de Dehya
- Fire Emblem Engage: explicación de por qué Vander no sube de nivel
- Fire Emblem Engage: cómo subir de nivel rápido
- Fortnite: nuevas skins de Dragon Ball llegarán próximamente