Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo obtener un Ditto con 6 IV perfectos

Un Ditto con 6 IV perfectos sigue siendo la mejor opción para construir un equipo de Pokémon poderosos, pero solo hay una forma realista de obtener uno. Aquí descubrirás cómo.

imagen de ditto con 6 IV perfectos en pokémon escarlata y púrpura

Los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura querrán obtener un Ditto con 6 IV perfectos para agilizar el proceso de reproducción. Sin embargo, no necesariamente es algo fácil.

Ditto siempre ha sido un Pokémon importante debido a su capacidad para reproducirse con casi cualquier Pokémon. Esa utilidad se mantiene en Pokémon Escarlata y Púrpura

Aunque los cambios en Entrenamiento extremo hacen que la crianza sea menos importante en el juego, los jugadores aún obtienen mucho valor al obtener un Ditto con 6 IV perfectos.

Los jugadores pueden obtener uno legalmente, pero puede requerir mucho trabajo y definitivamente requerirá mucha suerte. La lucha probablemente valdrá la pena para los jugadores que quieran armar un establo con los mejores Pokémon posibles.

Cómo obtener un Ditto con 6 IV perfectos en Pokémon Escarlata y Púrpura

Los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura pueden obtener un Ditto con 6 IV perfectos en las Teraincursiones, pero solo si tienen mucha suerte. Esto se debe a cómo funcionan las distribuciones de IV para Pokémon capturados en Teraincursiones.

Los Pokémon capturados en las batallas de Teraincursión pueden tener IV perfectos garantizados, y la cantidad de IV perfectos varía según la dificultad de la incursión. 

La mejor oportunidad para obtener un Ditto con 6 IV perfectos proviene de las Teraincursiones de seis estrellas, que se pueden desbloquear después de completar la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura.

imagen de ditto en pokémon

Se garantiza que los Pokémon capturados en incursiones de 6 estrellas tendrán cinco IV perfectos, y su sexta estadística es un IV aleatorio entre 0 y 31. Esto significa que los Pokémon capturados en una Teraincursión de 6 estrellas tienen una posibilidad entre 32 de tener IV perfectos.

Si bien esto puede hacer que parezca fácil obtener un Ditto con 6 IV perfectos, el verdadero problema es encontrar incursiones de Ditto de 6 estrellas.

Los jugadores solo tienen acceso a una Teraincursión de 6 estrellas cada día y hay 70 Pokémon diferentes que pueden aparecer en estas. Esto implica que las incursiones Ditto de 6estrellas son difíciles de conseguir, y el emparejamiento con Poképortal es terriblemente poco confiable.

 Los jugadores pueden mirar el Poképortal para intentar encontrar incursiones con otros jugadores o pueden manipular el reloj en la configuración de su Nintendo Switch para restablecer por la fuerza su incursión de seis estrellas para el día. Sin embargo, todavía se requiere mucha suerte para obtener un Ditto de seis estrellas.

La mejor opción es simplemente conformarse con un Ditto con 5 IV. Hay muy pocos Pokémon que se benefician de tener IVs completamente perfectos, y la mayoría puede sacrificar su Ataque o Ataque Especial. 

Aquellos que optan por esto, pueden finalmente obtener el mismo efecto simplemente realizando un Entrenamiento extremo en la última estadística de su Pokémon.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias