Pokémon Escarlata y Púrpura superaron las ventas de Espada y Escudo

Pokémon Escarlata y Púrpura cruzaron un hito de ventas crítico dos meses después de su lanzamiento, superando a sus predecesores Espada y Escudo.

imagen de pokémon escarlata y púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura han alcanzado un hito importante en las ventas, vendiendo más unidades en ocho semanas que Pokémon Espada y Escudo en tres años. 

La popularidad de Pokémon Escarlata y Púrpura es tan fuerte como siempre y podría convertir estos juegos en algunos de los títulos más vendidos de la serie.

Pokémon Escarlata y Púrpura son las últimas entradas de la serie Pokémon, que llevan la franquicia a la región de Paldea, inspirada en España. Además de agregar 103 nuevos Pokémon para que los entrenadores los capturen, presentan un entorno de mundo abierto y tres historias diferentes llenas de sus propias misiones. 

Estos títulos también traen su conjunto de nuevas características, desde batallas automáticas hasta el fenómeno Teracristal y cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Pokémon Escarlata y Púrpura superan las ventas de Espada y Escudo

La base de datos de ventas de juegos japoneses Game Data Library, compartió un gráfico que muestra las ventas minoristas totales de Pokémon Escarlata y Púrpura en Japón. 

En ocho semanas, los últimos juegos de Pokémon vendieron más unidades que sus antecesores, Espada y Escudo , en tres años. Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, Pokémon Escarlata y Púrpura han vendido más de 6 millones de copias en Japón, incluidas las ventas físicas y digitales.

Tras su lanzamiento, Pokémon Escarlata y Púrpura lograron el mayor lanzamiento de juegos en Japón , vendiendo más de cuatro millones de unidades en menos de una semana. En tres días, Pokémon Escarlata y Púrpura superaron las ventas de por vida de Leyendas Pokémon Arceus

Ocho semanas después de su lanzamiento original, las ventas de Escarlata y Púrpura siguen siendo sólidas. Estos nuevos títulos se convirtieron en unos de los juegos más vendidos en Japón.

Pokémon Escarlata y Púrpura vendieron más unidades en ocho semanas que Pokémon Blanco y Negro , Animal Crossing: New Horizons y Pokémon Oro y Plata lo hicieron en el mismo período de tiempo.

Nintendo y Game Freak anunciaron un próximo parche para corregir la mayoría de los errores que afectan la experiencia del usuario. La actualización 1.2 para Pokémon Escarlata y Púrpura abordará los problemas técnicos y agregará una nueva funcionalidad, sin más detalles sobre lo que eso implica. Este nuevo parche estará disponible para todos los jugadores a finales de febrero.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias