Pokémon Escarlata y Púrpura: mejor build de Grimmsnarl para Teraincursiones

Descubre la mejor build de Grimmsnarl para Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura, incluida la Naturaleza, el mejor conjunto de movimientos y más.

imagen de grimmsnarl en pokémon escarlata y púrpura

Si bien no tiene el abrumador potencial ofensivo de otros Pokémon, Grimmsnarl es uno de los mejores Pokémon para llevar a las Teraincursiones en todo Pokémon Escarlata y Púrpura. El único problema es usar la build correcta.

Grimmsnarl disfruta de un vasto arsenal de movimientos de apoyo que pueden proteger a los aliados y debilitar a los oponentes. 

Además, cuenta con una gran estadística de ataque base y la poderosa habilidad Bromista. Grimmsnarl está firmemente consolidado como uno de los mejores Pokémon de apoyo en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Mejor build de Grimmsnarl para Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura

La mejor build para Teraincursiones de Grimmsnarl prioriza sus estadísticas defensivas y trae un conjunto de movimientos de apoyo . 

La diferencia clave entre Grimmsnarl y otros Pokémon, es que es mejor que los jugadores construyan dos Grimmsnarl para que puedan elegir uno en función del oponente. Uno podrá neutralizar a los atacantes físicos, mientras que el otro se encargará de los atacantes especiales.

En ambos casos, se trata de una build de apoyo. Grimmsnarl no tiene las herramientas para ser tan fuerte como Ferropalmas en las batallas de Teraincursión. Sin embargo, puede establecer aliados para derrotar a oponentes complicados.

imagen de grimmsnarl en pokémon escarlata y púrpura

Build de Grimmsnarl para contrarrestar a los atacantes físicos

Grimmsnarl debería enfrentarse a los atacantes físicos maximizando sus PS, estadísticas de defensa, y aprovechando los movimientos Reflejo y Pantalla de luz

Estos movimientos ayudan a los compañeros de equipo a soportar los ataques de los jefes en Teraincursiones de 6 estrellas. A partir de ahí, Grimmsnarl también puede ofrecer cierta protección contra los efectos de estado.

  • Habilidad: Bromista
  • Naturaleza: Agitada
  • EVs: 252 PS, 252 Defensa, 6 Defensa Especial
  • Objeto: Refleluz
  • Teratipo: Siniestro

Esta distribución hace que Grimmsnarl sea lo más tanque posible, con un objeto que le permite obtener el mayor valor posible de Reflejo y Pantalla de luz. 

Más allá de colocar muros, lleva el movimiento Mofa a la batalla para proteger a los aliados de las reducciones de estadísticas y los efectos de estado de movimientos. 

Esto es particularmente útil para lidiar con jefes de incursiones complicados como en las Teraincursiones de evento de Hydreigon y Dragapult

Finalmente, Juego sucio completa el conjunto de movimientos, proporcionando un daño decente.

Build de Grimmsnarl para contrarrestar a los atacantes especiales

La build de Grimmsnarl que contrarresta a los atacantes especiales es casi idéntica a la que se usa para los atacantes físicos, pero hay algunas diferencias. Aquí está el desglose:

  • Habilidad: Bromista
  • Naturaleza: Cauta
  • EVs: 252 PS, 6 Defensa, 252 Defensa Especial
  • Objeto: Refleluz
  • Teratipo: Hada

La diferencia en los EV intercambia los valores de las estadísticas defensivas, mientras mantiene los PS al máximo. De forma similar, se cambia su naturaleza, intercambiando una que beneficia a Defensa por una que beneficia a la Defensa Especial.

En cuanto al conjunto de movimientos, cambia Juego sucio por Choque anímico, que técnicamente es el movimiento superior. Aunque no tiene el mismo potencial de daño que Juego sucio, se garantiza que reducirá el Ataque especial del oponente. Además, se hace más fuerte con un Teratipo Hada. 

Los jugadores pueden cambiar el Teratipo de un Pokémon, pero es mejor capturar o criar más Impidimps, ya que el Pokémon tiene acceso natural a ambos Teratipos.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias