Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo capturar a Sandile, Krokorok y Krookodile

Krookodile, uno de los más eficientes para superar el juego, regresa en Pokémon Escarlata y Púrpura junto a sus pre-evoluciones Krokorok y Sandile. Así es cómo capturarlos.

imagen de krookodile

Puede que Sandile, Krokorok y Krookodile no se destaquen entre los fanáticos de los juegos, pero hay muchos jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura entusiasmados por capturar a uno de los Pokémon más poderosos de Ash Ketchum.

Si bien Ash es algo conocido por no haber evolucionado nunca a su Pokémon desde los primeros años del anime, uno de sus Pokémon más notables es Krookodile. 

El Pokémon de tipo Siniestro/Tierra ayudó a llevar a Ash a través del anime Pokémon Blanco y Negro, y también es capaz de llevar a los jugadores a través de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Dónde capturar a Sandile, Krokorok y Krookodile en Pokémon Escarlata y Púrpura

Los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura pueden encontrar y capturar a Sandile en la mitad occidental del Desierto Rostiz . 

Esta es el área que rodea la batalla del jefe Dominante Temblor de Tierra. No hay encuentros salvajes estándar para Krokorok o Krookodile, lo que significa que los jugadores deben evolucionar un Sandile por su cuenta para agregarlos de manera confiable a su Pokédex.

imagen de ubicación de sandile en pokémon escarlata y púrpura

La única forma de capturar a Krokorok y Krookodile directamente sin evolucionar un Sandile es encontrarlos en las batallas de Teraincursión. 

Krokorok tiene la posibilidad de aparecer en Teraincursiones de cuatro estrellas, mientras que los jugadores que han desbloqueado Teraincursiones de cinco estrellas pueden encontrar un Krookodile. Las posibilidades de encontrar cualquiera de los dos son bastante escasas, lo que hace que evolucionar de Sandile sea la mejor opción para completar esta línea evolutiva.

Cómo hacer evolucionar a Sandile en Krokorok y Krookodile

Sandile evoluciona a Krokorok elevándolo al nivel 29. Este no es un desafío particularmente difícil ya que Sandile puede ser capturado en la naturaleza en nivel 15 al 33, dependiendo del área. Los jugadores pueden encontrar uno que solo necesite subir de nivel una vez.

Krokorok evoluciona a Krookodile en el nivel 40. El camino de Krokorok a Krookodile no es particularmente largo, y Krokorok no es un Pokémon particularmente débil en relación con otros en ese rango de niveles.

Krookodile es una buena adición a los equipos de los jugadores en la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura. Gracias a su habilidad Autoestima y al movimiento Terremoto, puede trivializar muchas batallas en la historia del juego.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.


Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura


Últimas noticias