Ultimate Sackboy se lanzará en dispositivos móviles

El runner de la popular serie de PlayStation, Ultimate Sackboy, estará disponible en dispositivos móviles de forma gratuita a nivel mundial el próximo mes.

imagen de ultimate sackboy

Un nuevo juego de carrera gratuito basado en LittleBigPlanet llegará a dispositivos móviles el próximo mes.

Ultimate Sackboy se lanzará globalmente en Android e iOS el 21 de febrero.

El juego será desarrollado y publicado por el estudio Exient del Reino Unido/Malta, bajo licencia de Sony.

También está disponible ahora para el registro previo en la tienda Google Play .

¿Qué es Ultimate Sackboy?

Ultimate Sackboy es un runner en 3D, que se juega con un punto de vista similar al de otros juegos del género como Temple Run y ​​Sonic Dash.

En él, Sackboy tiene que enfrentarse a los Ultimate Games, que es el torneo de carreras de obstáculos más prestigioso de Craftworld.

Según la descripción del juego, los jugadores «lucharán contra enemigos familiares, se balancearán a través de obstáculos locos, brincarán, brincarán, brincarán y se abrirán camino hasta la cima de Ultimate Games».

Los jugadores podrán enfrentarse a rivales en competencias cara a cara, incluso en ‘Duelos diarios’, para ganar oro y otros premios.

También habrá «miles de combinaciones de ropa para desbloquear y actualizar» con un «catálogo creciente de opciones de ropa que se agregan todo el tiempo».

¡El juego no debe confundirse con Run, Sackboy! Run!, un runner sin fin de desplazamiento lateral que todavía está disponible en Android e iOS.

Sony continua apostando por el mercado móvil

Aunque Ultimate Sackboy no está siendo manejado directamente por Sony, destaca su objetivo más amplio de colocar más propiedades de PlayStation en dispositivos móviles.

Un anuncio de trabajo visto en abril de 2021 reveló que PlayStation estaba abriendo una nueva unidad de negocios para adaptar sus «franquicias más populares» para dispositivos móviles .

En julio de 2021, contrató al ex jefe de contenido de Apple Arcade, Nicola Sebastiani, como vicepresidente y jefe de dispositivos móviles en PlayStation Studios para liderar el nuevo impulso móvil de la compañía.

En mayo de 2022, el presidente de SIE, Jim Ryan , dijo que la compañía espera que la mitad de sus lanzamientos anuales estén en PC y dispositivos móviles para 2025.

Y en octubre de 2022, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst , declaró que PlayStation estaba buscando “ más inversiones en áreas que fortalecerán la expansión a PC, a dispositivos móviles y a servicios en vivo”.

Ultimate Sackboy estará disponible en Android e iOS a partir del 21 de febrero.


Últimas noticias