Genshin Impact: Guía completa de Constelaciones de Alhacén

Descubre si vale la pena obtener las Constelaciones de Alhacén, El Instructor Severo, un personaje de 5 estrellas en Genshin Impact.

imagen de alhacén en genshin impact

Alhacén es el escriba actual de la Academia de Sumeru en Genshin Impact. No mucha gente sabe quién es él, pero posee una riqueza de conocimientos que sigue siendo en gran medida desconocida para todos los demás. 

Los jugadores tuvieron la oportunidad de aprender más sobre este misterioso personaje en el parche 3.4, y pueden aprender aún más si lo agregan con éxito a su equipo.

Alhacén es un personaje muy capaz y brillante en la historia de Genshin Impact y un activo invaluable en los equipos de los jugadores, con un gran potencial para causar daños masivos. 

Por el contrario, sus constelaciones pueden no ser tan impresionantes, pero vale la pena considerarlas. Esta guía describirá los efectos de sus niveles de constelación, para ayudar a los jugadores a decidir si quieren invertir sus Protogemas.

¿Valen la pena las Constelaciones de Alhacén en Genshin Impact?

La mayoría de las Constelaciones de Alhacén brindan un aumento en el DPS, principalmente a través de bonificaciones de Maestría Elemental. 

Además, tiene algunas Constelaciones que ofrecen bonificaciones de calidad de vida, como C1 y C6, que pueden ayudar a los jugadores a administrar su generación de prismas rutilantes de manera más fluida para una mejor experiencia de juego. 

Por lo tanto, los jugadores pueden considerar optar por C1 sin necesidad de invertir demasiadas Protogemas para Alhacén.

C1 – Intuición

Efecto: Al golpear a un enemigo con la pantalla de luz, el TdE de Universalidad: Emulación teorética se reduce en 1.2 s. Este efecto solo puede ocurrir una vez por segundo.

Prioridad: Alta

C1 de Alhacén permite que el tiempo de reutilización de su habilidad elemental se reduzca drásticamente de 18 segundos a una duración mucho más aceptable de, en promedio, 12 segundos. 

Esto puede permitir a los jugadores usar esta habilidad con mucha más frecuencia para generar prismas rutilantes y permitir tiempos de infusión de Dendro más largos.

C2 – Retórica

imagen de alhacén en genshin impact
  • Efecto: La Maestría Elemental de Alhacén aumenta en 50 pts. durante 8 s por cada prisma rutilante que cree. Este efecto se puede acumular un máximo de 4 veces, cada acumulación tendrá su propia duración individual y puede activarse incluso cuando se ha alcanzado la cantidad máxima de prismas rutilantes.
  • Prioridad: Media

Dado que los Ataques y las Reacciones de Dendro de Alhacén pueden mejorarse con Maestría elemental, esta constelación podría proporcionar un buen impulso de DPS. Sin embargo, en la práctica, es poco probable que los jugadores puedan mantener tres o más acumulaciones durante largos períodos de tiempo.

Esto hace que el aumento de la Maestría Elemental de hasta 200 no sea consistente. Si los jugadores buscan una fuente alternativa de maestría elemental para mejorar el rendimiento de Alhacén, deberían considerar invertir en personajes como Diona en C6 y Kazuha en C2. Estos personajes pueden proporcionar impulsos más útiles a muchos otros equipos, lo que hace que la inversión valga la pena.

C4 – Elucidación

Efecto : Al utilizar Enajenación: Constricción fenomenológica, se producen los siguientes efectos en función del número de prismas rutilantes consumidos y creados al liberar la habilidad:

  • La Maestría Elemental de los demás personajes del equipo cercanos aumenta en 30 pts. durante 15 s por cada prisma rutilante consumido.
  • Alhacén obtiene un 10% de Bono de Daño Dendro durante 15 s por cada prisma rutilante creado.

Si durante este efecto se vuelve a liberar Enajenación: Constricción fenomenológica, se eliminará el efecto anterior.

Prioridad : Baja

C4 de Alhacén varía en utilidad dependiendo de cómo a los jugadores les guste jugar con él. Un beneficio de Maestría elemental puede ser un gran complemento para el estilo de juego de Burst-DPS de Alhacén debido al tiempo libre frecuente, sin embargo, los 90 adicionales de Maestría elemental en C4 pueden no valer la pena. 

Por otro lado, el otro beneficio le permite a Alhacén infligir mucho más daño con hasta un 30% de bonificación de Daño adicional de Dendro. Sin embargo, este estilo de juego generalmente no se enfoca en tener las tres prismas rutilantes activos al mismo tiempo para obtener una duración extendida. Esto significa que los jugadores a menudo pueden tener un 10% de bonificación adicional de daño Dendro en su lugar.

C6 – Razón

Efecto : Alhacén obtiene los siguientes efectos:

  • Dos segundos después de terminar de liberar Enajenación: Constricción fenomenológica, ignora el número de prismas rutilantes consumidos y crea 3.
  • Si crea más prismas rutilantes una vez alcanzada la cantidad máxima, la Prob. CRIT y el Daño CRIT de Alhacén aumentan en un 10% y 70% respectivamente durante 6 s. Si el efecto se vuelve a activar antes de que concluya su duración, esta aumentará en 6 s.

Prioridad : Muy alta

El C6 de Alhacén es sin duda su constelación más impresionante, si no una de las mejores constelaciones de sexto nivel en Genshin Impact, otorgando no solo una bonificación masiva de Prob. y Daño CRIT, sino que también permite a los jugadores combinar la infusión de Dendro y los estilos de juego Burst-DPS.

Tener todas las constelaciones combinadas brinda más espacio para experimentar durante el juego, combinado con un manejo más fácil de prismas rutilantes para utilizarlos de manera más efectiva. 

En C6, Alhacén puede tener una experiencia combinada aún más fluida y generar un daño masivo con una bonificación de daño crítico adicional del 70 %.

Genshin Impact se encuentra disponible de forma gratuita en PC, PS4, PS5, Android e iOS.


Más sobre Genshin Impact


Últimas noticias